Publicitat
Publicitat
Publicitat
Diumenge,
18 d'Agost de 2019
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

José Megías - Sant Adrià de Besòs - 23/5/2019

Toda la información

Hablar con todos los candidatos a la alcaldía de Sant Adrià de Besòs para preparar este especial por las elecciones municipales que se celebran este próximo domingo, 26 de mayo, ha supuesto todo un desafío para este diario. Pero estamos orgullosos del resultado. En este 2019 hemos podido ir más allá del espacio que nos proporciona este diario en papel y hemos creado un espacio en nuestra web, www.areabesos.com/eleccions en el que la ciudadanía puede consultar las entrevistas completas de los candidatos, así como sus programas electorales y demás información sobre sus campañas. Hemos creído necesario poder a disposición de los y las adrianenses de dicha información para que pueden ejercer su voto con la mayor seguridad posible. Porque sin conocer toda la información, difícilmente se puede tomar una decisión basada en hechos y no solo en sentimientos. Al estar al pie de la actualidad ya conocíamos la postura de la mayoría de los partidos sobre temas como la situación en el barrio de la Mina, el futuro del frente litoral, o la instalación del crematorio. Aún así, hemos preguntado a los candidatos sobre su postura respecto a dichos temas para que el adrianense de a pie, que no está acostumbrado a ir a los plenos, conozca hacia donde va a ir su voto una vez que lo introduzca en la urna. 
Sant Adrià es una ciudad pequeña en la que, si te mueves por determinados círculos, te conoce prácticamente todo el mundo. Los candidatos de los distintos partidos que presentan candidatura para liderar esta pequeña ciudad del Área Metropolitana saben que gobernar o estar en la oposición aquí implica ejercer, no solo de político sino también de confesor y, en algunos casos, de paños de lágrimas. Saben que tienen que visitar los barrios, a sus asociaciones y a sus vecinos desde el minuto uno, y no solo cuando falten pocos meses para las elecciones. Tienen claro que, en muchos casos, sus votos no solo vendrán por las siglas de sus partidos, sino por lo conocidos y respetados que sean personalmente entre sus conciudadanos. Tumbarse a la sombra de unas siglas puede funcionar en otras ciudades más grandes. Aquí no. En Sant Adrià toca patearse el terreno, no vale dejarse llevar por unos resultados favorables porque puede que cuatro años después pierdas el asiento en el consistorio. Hace cuatro años entraron en el ayuntamiento cuatro formaciones que, o bien eran nuevas o bien llevaban muchas décadas fuera de la rueda democrática adrianense. En estas elecciones, si nos dejamos llevar por los resultados de las pasadas elecciones generales, tal vez tengamos una nueva formación en el consistorio. O no, porque los comicios municipales tienen sus propias reglas, que muchas veces son difíciles de entender. Pase lo que pase, deseamos que toda la jornada se desarrolle con total tranquilidad y sin incidentes desagradables. Nunca, o al menos en las elecciones más recientes, hemos tenido nada de eso en Sant Adrià de Besòs, así que confiamos en la ciudadanía, que estamos seguros no se dejará influir por alborotadores de ningún signo ni ideología contrarios. Después del 26 de mayo comenzará otro juego, el de las alianzas para poder gobernar. Pero eso ya será otra historia, que también les contaremos nosotros.     









Deixan's el teu comentari

El teu nom

El teu comentari




Introdueix el codi de verificació
Qualsevol comentari que sigui ofensiu, que utilitzi llenguatge que pugui ferir la sensibilitat, o que es pugui considerar publicitat spam, serà eliminat d'aquesta secció.
Tot aquell que consideri que un comentari és ofensiu pot enviar un correu a areabesos@areabesos.com i el consell editorial estudiarà si eliminar o no el text
Recordem que per motius de seguretat quan es publica un comentari, es guarda a la nostra base de dades, la adreça ip, dia i hora de publicació del comentari.
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Contacte | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2011 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.