Publicitat
Publicitat
Publicitat
Diumenge,
07 de Juny de 2020
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

Montse Sez - Sant Adri - 30/4/2020

Gracias, Jos Luis
- Montse Sez

Los vecinos y vecinas del barrio del Besòs, los que vivimos en el principio de la Gran Via, justo en el límite con Barcelona, tenemos una rutina que desde casi el principio del confinamiento hace un poco más amena la cuarentena decretada por el gobierno para rebajar el número de contagios de la Covid-19. A las 20 horas salimos a aplaudir, pero lo hacemos de forma bastante diferente al resto del país. Suenan los primeros aplausos, un par de minutos, y entonces empieza a sonar a todo volumen la banda sonora de la cuarentena: “Resistiré”, del Dúo Dinámico. Al principio una servidora no sabía quien era el maestro de ceremonia, la persona que intentaba animar a sus vecinos con música, mensajes de solidaridad y buen humor. Pero al poco descubrí que el encargado de hacer “caliu” era el concejal del barrio Besòs, José Luis Martínez Cardoso. Responsable del área de espacio público del gobierno municipal y uno de los políticos municipales que más puedes encontrarte a pie de calle, todo un clásico, se ha montado una mesa de sonido en su casa y cada tarde, micro en mano, nos anima a aplaudir por los sanitarios, por las personas mayores y por los más pequeños, que tan bien están aguantando los días sin salir de casa (hasta el pasado 26 de abril). También aprovecha para dar la bienvenida a algún que otro vecino que ha luchado durante semanas contra el coronavirus y vuelve a casa o para felicitar algún que otro cumpleaños. Desde hace unos días, tenemos clase de baile gratis gracias a otra vecina. Él pone la música, ella se encarga de ponernos a bailar en el balcón. Los fines de semana la fiesta empieza un poco antes, para dar fuerzas de cara al lunes, que siempre cuesta, pero estos días más aún. Y, después de aplaudir por los que se juegan su vida en los hospitales, las residencias, los supermercados, las panaderías, recogiendo las basuras, llega el momento de la última canción, “Volveremos a brindar”, de Lucía Gil. Encendemos las linternas de los móviles, y nos unimos unos minutos más en un baile de luces. Al menos cuatro edificios, en los que viven miles de personas, se unen en un único propósito: hacer piña para, juntos, salir adelante de ésta crisis sanitaria y de sus consecuencias. Todo gracias a José Luis, quien, al felicitarle a través de WhatsApp me dijo en broma que escribiera un artículo. Creo que se quedaría corto, así que aprovecho esta editorial, la segunda que escribo desde casa, para agradecerle todo su esfuerzo por mantener la moral alta. 
Habrá vecinos que estén hartos de su música, pero aquí una servidora y toda su familia esperamos las 20 y salimos al balcón puntuales aunque haya días difíciles en los que falla el ánimo. No sé si nos empujará tu música o las ganas que tenemos de agradecer especialmente a los sanitarios todo su trabajo. Nosotros que tuvimos a nuestro ángel de la guardia, que era médico y trabajó muy duro para serlo, que siempre estaba ahí cuando mis padres y sus hermanos la necesitábamos, y que se nos fue hace justo ahora cinco años de la forma más cruel, de un cáncer cerebral fulminante, llevamos muy dentro el respeto a los profesionales de la salud, no de ahora, de siempre. Y cuando aplaudimos a veces pensamos qué hubiera pasado si mi hermana mayor siguiera viva, lo mal que lo pasaríamos temiendo que se contagiara. Aunque estaríamos más orgullosos si cabe de saber que ella estaba ahí fuera ayudando en esta pandemia. Por eso, aunque algunos días no apetezca mucho, salimos al balcón a las 20 horas, con la música que pone José Luis de fondo, y damos las gracias. Así que, muchas gracias José Luis, por hacer de auténtico concejal de barrio.  












Deixan's el teu comentari

El teu nom

El teu comentari




Introdueix el codi de verificaci
Qualsevol comentari que sigui ofensiu, que utilitzi llenguatge que pugui ferir la sensibilitat, o que es pugui considerar publicitat spam, ser eliminat d'aquesta secci.
Tot aquell que consideri que un comentari s ofensiu pot enviar un correu a areabesos@areabesos.com i el consell editorial estudiar si eliminar o no el text
Recordem que per motius de seguretat quan es publica un comentari, es guarda a la nostra base de dades, la adrea ip, dia i hora de publicaci del comentari.
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Contacte | Grupo Area 96 | eltemps 1996-2011 © rea Bess | Tots els drets reservats.